Reseña #56: Rubí (Piedras preciosas, #1) - Kerstin Gier

Titulo: Rubí 
Titulo original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena 
Páginas: 358 
Saga/Trilogía
Rubí 
♦Zafiro 
♦Esmeralda

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Estaba en el pasado.


¡Hola! ¿Cómo están? 
¿Vieron que hace más frio en Buenos Aires? Yo estoy disfrutando este tiempo que me encanta ♥ Ideal para leer en pantuflas, y con un café en mano!!! 

Hoy les traigo la reseña de un libro que sabía desde el primer momento que decidí leerlo que me gustaría y mucho. 
La verdad es que pequé, vi primero las adaptaciones antes de leer el primer libro (me faltan los otros dos). 

Esas peliculas me gustaron tanto pero tanto que quedé fascinada y necesitaba leer la trilogía. Lamentablemente está dificil conseguir estos libros en librerías, por ahí lo encuentran en Mercado Libre o los grupos de compra venta de libros en Fb. Yo a este lo compré en inglés en Kel

En Rubí, nos encontramos con Gwen, nuestra protagonista de 16 años quien tiene una familia que no se interesa mucho en ella, o sea, no le prestan atención porque toda su atención está concentrada en su prima, Charlotte. Ésta es considerada muy especial porque "posee" un gen único en su familia (bueno, no tan único pero es raro) que le permite viajar al pasado. Por ende, toda su vida ha sido entrenada para ser una viajera del tiempo. Cuando se trata de su prima, Gwen padece de baja autoestima, ya que considera a Charlotte como perfecta. 

La vida de la protagonista es sumamente ordinaria. Asiste al colegio junto a su mejor amiga, Leslie y vive bajo la sombra de su perfecta y especial prima. Pero un dia, de repente, es ella quién es transportada al pasado!!! Y obviamente no está preparada para esto, no tiene la educación en cuanto a vocabulario, lenguaje corporal, idiomas o vestimenta correspondiente al tiempo pasado al que ha viajado. 
Con miedo e incertidumbre solo le cuenta lo que le ha pasado a su amiga. 
Sin dudas un comienzo de saga así atrapa a cualquiera (o casi cualquiera). 
Aunque el género de esta trilogía es más bien histórico, tambien hay romance. Éste no brota de cada página pero está presente. 
El romance se va dando de a poco, cosa que está bueno porque se hace más creible y menos forzado. 
La pluma de la autora es súper ligera, el libro se lee super rápido, y sumándole el personaje principal que tiene un humor genial y muy divertido, la lectura se hace mucho más ágil.
A pesar de que haya "habido un error" a la hora de descifrar quién sería la próxima viajera del tiempo, Gwen lo intenta tomar de la mejor manera. Enfrentando la situación con valentía y valor para demostrar que está a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta que no tuvo nada de entrenamiento previo. 

Ya se imaginarán la cara de Charlotte al enterarse que no era tan especial después de todo. 

Hablando del protagonista masculino, Gideon, es un personaje que me ha gustado, me cautivó. Es arrogante y muy seguro de si mismo pero hubo escenas muy muy lindas. 

Lo más lindo de este libro y seguramente de la trilogía pero todavía no la completé, es poder "viajar" al pasado con Gwen y disfrutar de como eran ciertas épocas pasadas. 

Sin dudas espero leer pronto los siguientes libros, pero con esto de la FIL acercándose no puedo.

Definitivamente se lo recomiendo si les gusta el romance, los viajes en el tiempo y el misterio.


Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado mucho porque a mí la trilogía me enamoró por completo!! La leí hace bastante tiempo y sólo vi la primera película, que por cierto Jannis es taaaaan mono!!!! Muero con él jajaja. En fin que espero que sigas leyendo estos libros porque son preciosos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natu!
    No conocía la trilogía y menos las adaptaciones cinematográficas pero me llaman mucho la atención. Capaz que empiece por la película para ver si me gusta, aunque por lo que comentás seguro que si :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥